miércoles, 9 de octubre de 2013

En el segundo ciclo nos preocupamos por la alimentación

¡¡Hola!!

Los profes en el recreo no paramos de observar como los chicos a diario sustituyen el almuerzo mañanero por golosinas de tipo industrial (bolsas de gusanitos, palomitas, con quetchup, sin quetchup...), bollos industriales, gominolas y pica pica, batidos... mucha comida muy accesible para ellos pero muy poco sana.

Es raro rarísimo ver a alguno con su fruta o bocata de toda la vida.

Pues bien, estamos iniciando un proyecto de concienciación alimenticia. Por supuesto nada de lo que se propone es obligatorio pero sí muy conveniene porque estamos tratando la salud de nuestros hijos y la educación alimentaria de éstos en el futuro.

Para ello hemos colgado carteles motivadores por los pasillos y les vamos a proponer de lunes a jueves un tipo determinado de almuerzo para quien se quiera apuntar. Sin vuestra ayuda de padres implicados esto no sería posible... así que desde aquí os damos las gracias y os presento un poco la idea de los carteles y la programación almuercera.


Este será nuestro lema que además enlazaremos con la visión de una imagen ajustada de sí mismos, intentando llegar a la mejora en la autoestima personal.

Intentando que sea lo más motivadora posible, se ha presentado como un reto



 Si vemos que los chicos se animan, es muy probable que alguno reciba algún premio simbólico pero que recompense su implicación y esfuerzo.

Aquí van los días de la semana y su respectivo alimento:





El viernes queda libre como podéis ver.

¿Qué os parece?
Se admiten sugerencias de mejora



5 comentarios:

  1. Si quieres te las imprimo, para que estén en la clase. Te parece bien?
    Leyre me ha dicho que no podías.
    Cuéntame si te vale a tamaño dinA 3 ó más grande. Ya me dirás.
    Están muy bonitos.
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii!!!! sería genial, pero no sé si tendrán calidad suficiente. Mil besos.

      Eliminar